El Club de Baloncesto Villa de Aranjuez y la Asociación Sur Madrid Trastornos del Espectro Autista (SumaTEA) han firmado , en la sede Consistorial y en presencia de la Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, y el Concejal Delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, un convenio de colaboración para la ejecución y desarrollo del proyecto deportivo denominado “DeporTEAndo” y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez. El Convenio ha sido firmado por Teresa Banegas, en su calidad de Presidenta del C.B. Villa de Aranjuez, y por José Antonio Maleno Abad como máximo representante de la Asociación Sur Madrid Trastornos del Espectro Autista (SumaTEA).

El Convenio suscrito regula las relaciones de colaboración entre ambas entidades relativas al correcto desarrollo del citado proyecto que, cuenta entre sus objetivos, el de ofrecer una alternativa de ocio y deporte que permita la inclusión de personas con Trastorno del Espectro del Autismo de nuestro municipio, atendiendo a principios de calidad, integración social y derechos fundamentales. En su virtud, el Club de Baloncesto Villa de Aranjuez va a establecer durante el curso 2021/2022 el Proyecto Deportivo “DeporTEAndo” para el desarrollo de juegos dirigidos a chic@s con “Trastorno del Espectro Autista”.

Las actividades se desarrollarán en el pabellón deportivo del Colegio de Educación Especial Príncipe de Asturias, todos los martes de 17,30 a 18,30 horas. Los juegos estarán organizados y dirigidos por el entrenador titulado propuesto por parte del Club de Baloncesto Villa de Aranjuez y se aportará, por parte de SumaTEA, el personal de apoyo suficiente para atender las necesidades especiales de los jugadores participantes.

La Alcaldesa ha manifestado que “quienes suscriben hoy este acuerdo cuentan con todo nuestro apoyo para cuanto pueda facilitar el buen desarrollo del proyecto” y ha destacado “la importancia del tejido social, de las asociaciones, que son capaces de llegar allí donde, en ocasiones, la administración no puede llegar”. Y ha añadido: “La firma de este Convenio es una demostración reconfortante de su fuerte compromiso con la sociedad de la que surgen y en la que viven”.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido