La Asociación Dan Zass, artes escénicas y diversidad, junto con el Colegio C.E.E CEPRI, específico para alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo, ponen en marcha el proyecto «La danza como expresión en las personas con TEA», gracias a la convocatoria Art for Change La Caixa y la colaboración de la Fundación María Francisca de Roviralta. 

Los 58 alumnos, que asisten a CEPRI, este curso escolar, junto con todos los profesionales del Centro Educativo, van a recibir, en las instalaciones del colegio, desde enero a junio de 2019, cuatro clases semanales de danza por grupo, es decir, 56 clases de danza en total.

La metodología se basa en la Danza Contemporánea, teniendo como punto de partida el movimiento natural y expresión del alumnado. En el mes de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza (29 de abril) y del Día Internacional del autismo (2 de abril), en el Colegio, organizarán una exposición sobre: ¿Qué es la Danza? y como cierre, en junio presentarán el documental: «La Danza en las personas con TEA», rodado durante todo el Proyecto.

Actualmente, el número de propuestas artísticas ofertadas para personas con diversidad funcional gravemente afectadas es aún reducido, y este proyecto cubre una parcela importante y necesaria.

Desde el Colegio C.E.E. CEPRI destacan que este proyecto «nos ayuda a poder implementar nuevas técnicas que motiven a nuestros alumnos a desarrollar nuevas habilidades, estrategias y conocimientos y sobre todo ofrecerles actividades educativas normalizadas y con ello estar un poquito, cada vez más cerca de la inclusión de los alumnos con TEA».

Todos los alumnos y profesionales del Centro Educativo se muestran emocionados y muy contentos de poder participar en este Proyecto y agradecen, enormemente, a todas las entidades y profesionales de Dan Zass, a Art For Change “la Caixa” y a la Fundación Roviralta, que han hecho posible este Proyecto y les hayan brindado esta maravillosa oportunidad.


 

La Asociación CEPRI es una entidad sin ánimo de lucro  que viene trabajando desde hace treinta años para prestar una atención educativa y rehabilitadora de calidad a niños, niñas, adolescentes y adultos con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

En el año 2016 pusieron en marcha una iniciativa llamada Ladrillos Solidarios. Consiste en la construcción de varias viviendas para que un grupo de adultos con TEA pueda tener pronto un hogar adaptado a sus necesidades. El Mercadillo Solidario está destinado a este proyecto.

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido