El jazz y el autismo comparten escenario para acercar esta música a 50.000 niños en edad escolar que padecen este trastorno en España y para reclamar solidaridad que luchan por mejorar la vida de estas personas.

La cantante de jazz, Babel Ruiz, en colaboración con varias entidades, se sumerge en esta aventura a través de un videoclip titulado ‘Numberland’. «Los números primos son lo que queda después de eliminar todas las pautas. Yo creo que los números primos son como la vida. Son muy lógicos, pero no hay manera de averiguar cómo funcionan, ni siquiera aunque te pasaras todo el tiempo pensando en ellos». Con esta cita arranca el videoclip de la cantante Babel Ruiz, que anticipa la llegada de su próximo trabajo discográfico.

«A nivel creativo ha sido una experiencia absolutamente extimulante»

Con ‘Numberland la artista pretende acercar con «una particular y tierna mirada» jazzística al mundo del autismo. La voz de Babel, empleando toda la «dulzura y entrega» que da conocer el autismo bien de cerca, lleva a universos perdidos de números primos, pies sin zapatos, juegos sin rumbo fijo y creatividad inusual.

Sobre la experiencia de trabajar con niños con autismo ha comentado que «a nivel de practicidad y logística ha sido muy difícil, porque son niños que, en el mejor de los casos, no mantienen la atención más de dos minutos, pero a nivel creativo ha sido absolutamente estimulante».

El número de niños en edad escolar con autismo ronda los 50.000 en España y este videoclip pretende concienciar a la sociedad sobre este trastorno, a fin de buscar la máxima integración social además de ayudar a todos aquellos padres que, ante el impacto de un diagnóstico inesperado, se encuentran perdidos sin saber cuál es el camino que deben comenzar.

Babel Ruiz asegura que ha dedicado este trabajo al autismo y a las personas con este trastorno, «por una petición muy personal de unos seres muy amados» y porque desde hace muchos año vive esta realidad muy de cerca.

Fuente: Mirada21.es

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido