«Contextos amigables con el autismo. Hilos y colores de su entramado», obra editada por Autismo Ávila, llega al Ateneo de Madrid el 18 de enero 

 

El miércoles, 18 de enero, a las 19:00 h., en el Ateneo de Madrid tendrá lugar la presentación del libro «Contextos amigables con el autismo. Hilos y colores de su entramado”, escrito por Daniel Valdez, psicólogo clínico y educativo y asesor técnico de la Fundación Quinta, y editado por Autismo Ávila, sello editorial de la entidad del mismo nombre.

En este libro, Daniel Valdez propone a profesores y terapeutas el enfoque CODDA (Contextos, Desarrollo, Dimensionalidad y Apoyos). Este enfoque constituye una herramienta para comprender a las personas con autismo y sus familias y brindar los apoyos que promuevan la participación en el mayor número de contextos posibles: en el hogar, en la escuela y en la comunidad. El autor destaca que los contextos amigables constituyen el motor de la inclusión, pues así como el buen aprendizaje crea desarrollo, los apoyos adecuados generan inclusión.

El acto, presentado por Cintia Rodríguez y moderado por Chema Tomás, contará también con la intervención de María Núñez, investigadora Beatriz Galindo Senior de la Universidad Autónoma de Madrid. La entrada es libre hasta completar aforo.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido