Se llama Iris Halmshaw, vive en Leicestershire (Reino Unido) y apenas tienes tres años de edad. Iris casi no habla y le aterra el contacto con otros niños. Pero esta niña ha encontrado en la pintura una terapia con la que disfrutar y además está revolucionando el mundo del arte.
Arabella Carter-Johnson, de 32 años, es la madre de Iris. Ante los episodios violentos que experimentaba la niña al verse rodeada de niños, decidió convertir su casa en un espacio de diversión que llenó de juguetes sensoriales para que su hija pudiera disfrutar. Un día le dibujó unos muñecos de palo y a la niña le pareció divertido. Comenzó a dibujar en hojas de papel y, según cuenta su madre, «parecía que intuitivamente sabía qué hacer”.
Arabella estaba tan orgullosa de las pinturas de su hija, que colocó la foto de una de ellas en Facebook. Una de estas fotografías fue vista por una de las antiguas clientas de su estudio de fotografía, que se interesó en comprarla. A partir de ahí comenzó a correrse la voz y comenzaron a venderse más pinturas de esta pequeña artista. Una de sus pinturas estuvo en una exposición de artistas emergentes en Londres y, según los entendidos, parece que sus obras abstractas e impresionistas tienen un un poco del estilo sereno y acuoso de Monet.
Las pinturas de Iris
En los últimos cuatro meses ha pintado 35 obras y sus creaciones han comenzado a ser muy cotizadas. Un coleccionista privado acaba de comprar dos por casi 2.300 dólares cada una. Tal ha sido el éxito de su arte que está prevista una exposición individual a la que seguirá una subasta de sus mejores trabajos.
Para pintar Iris utilizar diferentes herramientas como esponjas, sellos, pinceles y hasta un tenedor de plástico.
Según asegura su madre, gracias a la pintura, Iris ha mejorado notoriamente «desde que empezó a pintar, su estado de ánimo se ha levantado, su comunicación ha mejorado, dice más y más palabras y ha comenzado a disfrutar de hacer contacto visual.”
Dónde ver sus obras
Sus padres han creado un espacio web en el que mostrar al mundo las obras de Iris. Esta página «Iris Grace Painting» ya ha sido visitada por más de 100.000 personas de unos 130 países.
Ahora su familia ha decidido vender copias de sus trabajaos y guardar los originales para una exposición que tendrá lugar en diciembre y cuyo objetivo será recaudar fondos para financiar la terapia de Iris y concienciar sobre el autismo en el Reino Unido.
QUE BUENO SABER QUE HAY NIÑOS QUE PASAR DE ESTAR ATRAPADOS EN EL AUTISMO PUEDEN ROMPER LAS BARRERAS Y ENTRAR AL MUNDO REAL Y SER FELIZ…Y HACER QUE OTRAS PERSONAS PUEDAN SER FELICES Y TENER ESPERANZAS….SOY MADRE DE UN NIÑO CON SINDROME AUTISTA DE 18 AÑOS DE EDAD….