SIAFAM es el Servicio de Información y Asesoramiento sobre el Trastorno del Espectro del Autismo y sobre los recursos existentes en la Comunidad de Madrid para las personas con TEA.

Con este servicio, Autismo Madrid pretende establecer canales de comunicación accesibles para que las personas que contactan dispongan de información veraz, contrastada, actual, individualizada e inmediata, teniendo libre y fácil acceso a la misma para conocer los recursos disponibles de su entorno. De este modo, contribuimos a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y la de sus familias.

Durante el 2023, y hasta hoy, se han llevado a cabo un total de 1.586 asesoramientos. E85,4% de las personas atendidas eran familiares de personas con TEA, el 5,3% profesionales y el 4,4% personas con TEA. El tipo de demanda más frecuente ha sido la solicitud de Información general sobre recursos (31%), sobre diagnóstico (27,2%), sobre terapias (11,3%), sobre educación (6,6%) y recursos de ocio y tiempo libre (6,6%).

 

Cómo contactar con el Servicio de Información y Asesoramiento de Federación Autismo Madrid 

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido