Embody Europe comienza a caminar en Europa ofreciendo un proyecto muy ilusionante y original: una empresa social que trabaja para hacer frente a los grandes problemas sociales de Europa.

Cada semana, Embody Europe confecciona prendas de vestir de diseño europeo en torno a una causa social. Para crear conciencia sobre las distintas causas, la ponen de relieve en su plataforma online (página web, facebook, twitter, etc.) Por cada artículo que venden en su web, donan 3 € a la entidad asociada a la causa de esa semana.

Europa es algo más que un espacio físico, o un gran mercado. Es una sociedad, diversa y con grandes valores; pero también está inmersa en muchos problemas, que deben solucionarse a escala europea. Hace falta más concienciación, y más recursos para las grandes causas sociales. Europa, una gran comunidad de países y grandes economías, está dejando de lado su cara social. Por eso es tan importante la existencia de empresas y proyectos como Embody Europe.

embody1

Se trata de un equipo de emprendedores sociales europeos, apasionados por la moda y el uso de la tecnología para apoyar en la solución de los problemas sociales en Europa. No están afiliados a ninguna religión, gobierno o corporación. Son una empresa independiente, joven y que se inspira en iniciativas muy exitosas en los Estados Unidos

Contactan con entidades sociales y ONG, identifican las causas que pueden necesitar apoyo económico y sensibilización social y diseñan una campaña, conjuntamente con la entidad social. Cada campaña comienza el lunes a las 0:00 hora de Londres y termina el domingo a las 23:59 hora de Londres. Tiene una duración de exactamente siete días. ¡Ni un segundo más o menos! Durante esa semana, por cada artículo que venden se donan tres euros a la entidad social que protagoniza la causa.

Toda la ropa que venden está diseñada, fabricada y confeccionada en Europa y los diseñadores provienen de Inglaterra, Francia, Alemania, Irlanda, Portugal, Rumania y España. La fabricación radica en Portugal, y tienen la intención de ampliar a Grecia y Polonia pronto.

A diferencia de muchas marcas de ropa que fabrican en países en desarrollo, Embody Europe cree que no hay mejor manera de garantizar la calidad de la ropa, la responsabilidad social y la protección del medio ambiente que a través de la fabricación en Europa. Además, haciendo ropa en Europa están ayudando a crear puestos de trabajo aquí, lo cual es positivo.

Embody Europe quiere acercar los problemas de la sociedad europea a los ciudadanos. ¿Les ayudas?

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido