En el marco del Día Internacional de la Mujer, la profesora de Sociología de la Universidad de Salamanca, Soledad Murillo, ha abogado porque la sociedad española cree una “red de capacidades” que forme a médicos, empleadores, políticos e, incluso, familias en el trato hacia las mujeres con discapacidad.   

Soledad Murillo, miembro del Comité Antidiscriminación de la Mujer de las Naciones Unidas, advirtió  durante una conferencia celebrada ayer en Madrid, organizada por la Fundación ONCE,  que “ las mujeres con discapacidad se suelen ver únicamente como discapacitadas y, en ocasiones, suelen verse privadas de derechos de ciudadanía como el acceso al mercado laboral o la maternidad.

 Durante su  conferencia titulada “La igualdad nos beneficia a todos”, Soledad Murillo, explicó que para cambiar esa percepción y destacar las cualidades y no las limitaciones de las mujeres con discapaciad es necesario crear una “red de capacidades” a través de la cual aprendamos a apreciar el talento de la mujer con discapacidad.

Conferencia de Soledad Murillo presentada por Teresa Palahí, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE.

Según la Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia de 2008, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, 3,85 millones de personas tienen discapacidad en España. De ellas, el 60% son mujeres. Respecto a la tasa de actividad de las personas con discapacidad es del 35,5% (40,3% para los hombres y el 31,2% para las mujeres).

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido