El IPP Quintero Lumbreras y APAMA participan en esta actividad en colaboración con la Policía Municipal de Alcobendas.

El pasado 13 de febrero comenzó a desarrollarse la segunda edición de la actividad ‘Educación Vial para personas con Trastornos del Espectro del Autismo’ que llevan a cabo conjuntamente APAMA y el IPP Quintero Lumbreras en colaboración con la Policía Municipal de Alcobendas.

La experiencia comenzó el pasado curso con el objetivo de enseñar a niños y niñas con TEA la conducta adecuada como peatones para poder manejarse con seguridad en el entorno urbano. Para el desarrollo del programa, se realizó un trabajo conjunto entre los profesionales de las tres entidades participantes para definir objetivos, tiempos, metodología y evaluación, procediéndose a la elaboración de materiales adaptados con pictogramas que facilitaran la tarea mediante los apoyos visuales a los participantes que sirvieron para mejorar la comprensión de las situaciones y normas establecidas.

Los buenos resultados, la satisfacción generalizada por parte de los participantes, profesionales y familias y la alta implicación de la Policía Local en el desarrollo del proyecto, nos ha animado a continuar enseñando Educación Vial para afianzar los aprendizajes adquiridos y ampliarlos progresivamente.

Las instalaciones del Parque Vial de la Policía de Alcobendas son el escenario perfecto donde practicar estas habilidades antes de generalizarlas en contextos ordinarios. Estamos seguros de que la repercusión en la autonomía de los chicos y chicas participantes será muy importante y por ello estamos muy orgullosos de poder continuar con el programa por segundo año consecutivo.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido