La Asociación Navarra de Autismo ha lanzado este ambicioso proyecto a través del cual pretende señalizar con pictogramas todos los edificios, públicos y privados, de Navarra. El Gobierno de Navarra, los  Ayuntamientos de Pamplona y de Egües y el centro comercial La Moreya ya han dicho que sí.

En este vídeo, Amaya Áriz, presidenta de la Asociación Navarra de Autismo habla sobre esta iniciativa y otros proyectos impulsados por la Asociación.

Ahora la Asociación continúa captando establecimientos que quieran unirse y colocar un pictograma en la entrada con el fin de facilitar la comprensión de la realidad  a las personas con Autismo. Si quieres unirte a esta iniciativa de Autismo Navarra envía un email a  paula.ana@autismonavarra.com.

La iniciativa de autismo Navarra se suma a la impulsada en Ávila por Autismo Ávila, que se ha convertido en la primera ciudad española en contar con este tipo de señalización. En concreto se han instalado 90 pictogramas en edificios municipales,  y otros 21 en colegios públicos con símbolos «sencillos, claros, no abstractos», según el presidente de la asociación Autismo Ávila, Gerardo Herrero.

Son pictogramas de 18 por 18 centímetros que representan el edificio consistorial, piscinas, campos de deportes, bibliotecas y la mayoría de instalaciones municipales.

Otras ciudades han comenzado a trabajar en proyectos similares, como Zaragoza y Elche. En el Ayuntamiento de Málaga también se está valorando esta posibilidad.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido