La comunidad educativa es un agente clave en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo por su capacidad para promover actividades entre el alumnado que contribuyen a visibilizar el trastorno del espectro del autismo (TEA) y a entender la diversidad de capacidades existente en la sociedad.

Si conseguimos que, desde la edad infantil, el alumnado crezca en un ambiente de tolerancia y respeto a la diversidad, lograremos una sociedad más justa.

«Un feliz viaje por la vida»

Actividad para realizar con los alumnos/as

El lema elegido para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2022 es «Un feliz viaje por la vida», con la intención de poner  el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a vivir una vida feliz.

En el marco de esta campaña, proponemos al profesorado las siguientes actividades para que realicen con su alumnado, adaptándolas en función del nivel educativo en el que se encuentre:

  • Taller de dibujo en el que cada alumno/a represente lo que para él/ ella significa ser feliz.
  • Taller de redacción en el que los alumnos/as expliquen lo que les hace felices.

Descarga la hoja A4 en PDF para que tu alumnado pueda escribir y/o dibujar en ella PINCHANDO AQUÍ 

Aquí podrás contrastar lo que han dibujado y/o escrito tus alumnos/as con algunos testimonios de chicos y chicas con autismo, para comprobar así que las cosas que nos hacen felices son comunes a todo el mundo.

 

Otras propuestas

Con el objetivo de visibilizar el autismo y ayudar a su alumnado a empatizar con las personas con TEA, el profesorado puede complementar la actividad propuesta para la campaña con estas otras:

  • Debates sobre qué es la felicidad para las personas con autismo y cómo puede cada alumno/a contribuir a promover su calidad de vida.
  • Juegos de verdadero y falso en relación a mitos sobre el TEA, en base a la información que encontrarás aquí
  • Cine-forum sobre películas o series que incluyan personajes con autismo.
  • Taller de lectura sobre el TEA

 

Animamos a los centros educativos a compartir en redes sociales todas las actividades que realicen en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2022, junto a los hashtags #DiaMundialAutismo #HazFeliz y a citarnos @autismomadrid

 

¡Muchísimas gracias por vuestra implicación!

MÁS INFORMACIÓN

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido