Los padres y madres cuando reciben la noticia de que su hijo tiene algún tipo de discapacidad necesitan apoyo emocional, además de la información médica. De ahí que surja esta completa guía para tener esos apoyos tan necesarios y beneficiosos.

FEAPS lleva la friolera de 20 años desarrollando un Programa de apoyo y respiro familiar, en el que han participado más de 25.000 familias.

Y es que cuando unos padres reciben la noticia de que su hijo o hija tiene una discapacidad, el apoyo y respaldo emocional es tan necesario o más que el informe médico. De esta manera, se publicó una Guía en la que padres con hijos con discapacidad transmiten sus experiencias, comparten vivencias e inquietudes, para que los nuevos padres que están en shock cuenten con un respaldo afectivo y sientan que hay más familias que han pasado por su misma situación.

Así, nace la Guía ‘No estás solo’, un documento sencillo y de fácil lectura en la que encontrar un reflejo de las situaciones por las que pasen los padres y madres ante un primer diagnóstico y cómo enfrentarse a la vida cotidiana.

Noestassolo Familia by AutismoMadrid

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido