Esta guía está realizada por AUTRADE, la Asociación regional de Castilla La Mancha de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo, sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública que nace en 1.996 de la preocupación de un grupo de padres no sólo por el futuro de sus hijos, sino por el presente puesto que no encontraban una respuesta adecuada a sus problemas específicos.

En la guía abordan temas del trastorno del espectro autista, como el concepto de autismo, la etiología, como puede ser el diagnóstico y los criterios del diagnóstico. En los demás capítulos se centra en el estudio sociodemográfico en la comunidad de Castilla la Mancha en concreto en la provincia de Ciudad Real, realiza una descripción de la población tanto a nivel poblacional, económico… Tanto de Castilla la Mancha como de Ciudad Real.

El objetivo y justificación de está investigación es realizar una valoración de los sujetos con trastorno generalizado del desarrollo en esta provincia, así como conocer los recursos existentes. En la guía se describe como se ha desarrollado y con que criterios el estudio, así como los resultados obtenidos.

Con este estudio se ha pretendido analizar la dimensión cuantitativa del colectivo con Trastorno Generalizado del Desarrollo. Han constatado que es conveniente conocer mejor a este colectivo y los medios con los que ya se cuenta antes de diseñar una politica integral y coherente de actuación.

Este tipo de análisis presenta unos beneficios evidentes a nivel de optimización y planificación de recursos, y que sería necesario crear un equipo interdisciplinar relacionado con los ámbitos sanitarios, social y educativo.

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido