El día 23 de octubre tuvo lugar el I Torneo de Golf «Madrid por el Autismo» organizado por la Federación Autismo Madrid. Este torneo se celebró con el objetivo de reunir a los políticos, a las empresas y al mundo de la discapacidad para plantear un nuevo marco de relación entre las entidades sociales y su entorno social. Pretendemos que las empresas, a través de sus programas de Red Social Corporativa, ayuden con los problemas y las necesidades de diversas asociaciones que trabajan por una sociedad más inclusiva, que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad, en este caso el autismo. Sumando los esfuerzos entre las administraciones, los políticos, las entidades sociales y las empresas podremos superar la profunda crisis en la que vivimos, planteando así un nuevo marco social.

Queremos agradecer enormemente a todos los que participaron y los que lo hicieron posible. Este evento estaba patrocinado principalmente por la empresa John Deere y por diversas empresas que patrocinaron hoyos del torneo como Iberdrola, Grupo Arturo o Flúor. También queremos agradecer la presencia de empresas y entidades como la Federación de Holf de Madrid y du comité de golf adaptado, Deloitte, Lexmark, Sánchez Romero, Grupo Alentis, Fundación ONCE, Gre, Castellana Golf, Credit Suisse y La Nuez. Muchas gracias especialmente al Ayuntamiento de Madrid por ceder el Club de Campo y a la Comunidad de Madrid por su apoyo y ayuda pára que este evento fuese posible. Pudimos contar con la presencia del Consejero de Asuntos Sociales D. Jesús Fermose y del Director General de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, D. Ignacio Tremiño.

El equipo que ganó el Torneo contaba con una persona con Autismo y discapacidad intelectual severa Rafa Ballester, por lo que quedó patente que, con los apoyos necesarios, las personas que padecen una discapacidad puede desarrollar su potencial con el resto de los ciudadanos de manera satisfactoria. Una sociedad pensada y diseñada para todos es necesaria para garantizar la sostenibilidad y la verdadera y eficiente inclusión social.
Queremos destacar que las entidades que forman la Federación Autismo Madrid estamos de enhorabuena por haber conseguido organizar un evento de esta magnitud de manera tan brillante y con tan buenos resultados, una primera edición que esperamos pueda repetirse todos los años.»

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido