Ayer miércoles, celebramos en compañía de nuestras nueve entidades y los Consejeros de Asuntos Sociales y de Sanidad, Jesús Fermosel y Javier Rodríguez, el principal acto con motivo del Día Mundial del Autismo, en el Polideportivo Municipal de San José en Las Matas, Las Rozas. Un evento multitudinario que fue todo un éxito.

Desde las nueve de la mañana del miércoles 2 de abril, el Polideportivo Municipal de San José fue un hervidero de frenética actividad. Voluntarios que iban poco a poco llegando para ayudar en tareas de organización…, parte del equipo de Autismo Madrid volcado en el montaje y, por supuesto, con la estrecha colaboración y dedicación de la Asociación Nuevo Horizonte, el acto central del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2014 iba tomando forma.

El lugar elegido para esta especial celebración fue el Polideportivo Municipal de San José de Las Matas, en Las Rozas, en Madrid. Un evento que se dividió en dos partes; una, centrada en actividades deportivas y lúdicas dirigidas a los más de 300 jóvenes con y sin TEA que participaron en el mismo, y la parte institucional con la entrega de los Reconocimientos que cada año entrega Autismo Madrid a aquellas personas, entidades o instituciones que trabajan en favor del autismo.

_DSC4946   _DSC4912

El acto contó con la presencia del Consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y del de Sanidad, Javier Rodríguez; también estuvieron presentes el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández, y varios miembros del equipo de gobierno municipal, así como representación de Autismo Madrid con la presidenta, Dolores Enrique y el Director Christian Loste, a la cabeza.

Federación Autismo Madrid Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo_20140402_Jose Fernando Garcia_02  Federación Autismo Madrid Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo_20140402_Jose Fernando Garcia_01

La entrega de los Reconocimientos anuales que realiza la Federación Autismo Madrid fue para 7 personas, entidades e instituciones que trabajan por el Autismo. Un momento éste realmente emotivo en el que los premiados tuvieron palabras de agradecimiento a la Federación Autismo Madrid por el trabajo que realiza a diario en pro de las personas con autismo y sus familias.

Se concedió el Reconocimiento al Voluntariado a Asunción Domingo; el Reconocimiento a la labor política al Ayuntamiento de Madrid, en concreto al Área de Gobierno de Servicios Sociales; Reconocimiento a la Imagen Pública a los servicios informativos de RTVE (La 2); Reconocimiento a la Educación al Ayuntamiento y Policía Municipal de Alcobendas; Reconocimiento a la Salud a José Romo; Reconocimiento a la Investigación a la Fundación Alicia Koplowitz y Reconocimiento a la Inclusión a la Asociación Argadini.

_DSC4927   _DSC4934

Un momento brillante fue el de la lectura del manifiesto y de diferentes mensajes por parte de las personas con TEA que nos acompañaron. Fue, en definitiva, una fiesta multitudinaria que finalizó con una suelta de globos azules, bajo una incesante lluvia, pero que no deslució en absoluto un evento en el que participaron unos 300 jóvenes, pequeños y mayores, familias, amigos, más de un centenar de voluntarios y nuestras entidades, trabajadoras incansables en el campo del autismo.

¡Gracias a todos los asistentes! ¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE! 🙂

Federación Autismo Madrid Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo_20140402_Jose Fernando Garcia_03   Federación Autismo Madrid Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo_20140402_Jose Fernando Garcia_04

FOTOS: José Fernando García y Rafael Muñoz – Imagen en Acción

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido