El Plan de Transformación Digital se ha desarrollado gracias a Autismo España, a través del proyecto +Digitales, financiado con fondos europeos Next Generation EU. 

 

Este plan se enmarca dentro de un proyecto de Transformación digital más amplio incluido dentro del proyecto de modernización tecnológica de las entidades del tejido asociativo de Autismo España, que se ha articulado en 3 fases: diagnóstico, elaboración del plan de transformación digital y ejecución y seguimiento. Durante el proceso de diseño y elaboración del plan, la Federación ha ido analizando las competencias digitales, la situación tecnológica y de seguridad, la visión digital, ejes y objetivos y, todo ello, ha culminado en tres grandes planes: de acción, comunicación y formación. Todo este proceso incluye, también, las herramientas necesarias para que se pueda dar continuidad al proyecto en sucesivos años, revisando y actualizando este Plan.

De hecho, el Plan de Transformación Digital se enmarca dentro del objetivo amplio que prevé incrementar las competencias digitales, con el fin de poner a las personas en el centro del proceso de transformación digital del movimiento Autismo España (federaciones, entidades provinciales y locales, personas con TEA, familias y profesionales) mejorando de forma destacada sus competencias y capacidades digitales a través de planes de formación, garantizando el acceso a recursos digitales y suprimiendo la brecha digital.

 

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido