La Fundación Theodora ha publicado el libro de cuentos ‘Felices ¡por narices!, cuyas ventas irán a beneficio de los ‘doctores sonrisa’, artistas profesionales que trabajan para hacer reír a los niños hospitalizados.

Fuente: Servimedia.es

La actriz Toni Acosta, la medallista paralímpica Teresa Perales, el ilusionista Jorge Blass, el cantante Santi Balmes y la periodista Lary León han colaborado con la Fundación Theodora en la publicación del libro de cuentos ‘Felices ¡por narices!’, cuyas ventas irán a beneficio de los ‘doctores sonrisa’, artistas profesionales que trabajan para hacer reír a los niños hospitalizados.

‘Felices ¡por narices!‘ es un volumen de doble portada: por un lado, recoge cartas escritas por siete ‘doctores sonrisa’ y, por otro, siete cuentos, escritos por los colaboradores del proyecto. Además de Toni Acosta, Teresa Perales, Jorge Blass, Santi Balmes y Lary León, han participado la cocinera Carme Ruscalleda; José Gómez, director de la empresa de embutidos Joselito, y el periodista y productor Toni Garrido.

felices por narices

«Para mí, la proposición para formar parte del proyecto fue, más que una proposición, un regalazo: en el Hospital de La Paz de Madrid pude comprobar que la labor de los ‘doctores sonrisa’ es fundamental y muy hermosa, y que los niños llevan tatuado en el alma lo de ser felices por narices», afirmó la periodista Lary León.

A la actriz Toni Acosta, por su parte, esta experiencia «le ha cambiado la forma de afrontar ciertas cosas de la vida». «Ver trabajar a estos doctores es muy emocionante: nada más entrar en una habitación, hacen una radiografía de la situación y aplican las herramientas necesarias», apuntó.

Además de en librerías, el libro se puede adquirir en ‘www.felicespornarices.org’, una web que también ofrece algunos de los ‘secretos’ de los ‘doctores sonrisa’, vídeos e información sobre el proyecto.

‘Felices ¡por narices!’, ilustrado por Ángel Idígoras e impreso en Afanias (dedicada a la integración laboral de personas con discapacidad), es un libro solidario, ya que los beneficios obtenidos permitirán «que los ‘doctores sonrisa’ hagan un poquito más felices a los niños hospitalizados».

La Fundación Theodora aprovechó el acto también para presentar el espectáculo ‘Felices ¡por narices!’, producido junto a Industrial Teatrera, que tendrá lugar el domingo 16 de noviembre en el teatro palacete Duque de Pastrana de Madrid. Ese día, todos los ‘doctores sonrisa’ saldrán a escena.

Share This
Ir al contenido