Rotundo éxito de la V Jornada Autismo y Sanidad organizada por la Federación Autismo Madrid.

La Federación Autismo Madrid ha celebrado esta mañana la ‘V Jornada Autismo y Sanidad, Avances en autismo y sanidad, un reto para todos’, en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Una cita que ha congregado a 200 asistentes llenando así el salón de actos habilitado para el evento así como una sala adyacente.

VJornada

La inauguración de la Jornada ha corrido a cargo del Director de la Federación Autismo, Christian Loste y la Coordinadora Técnica de CERMI Comunidad de Madrid, Mª Jesús Baile quien ha destacado las acciones que desarrollan desde CERMI Madrid en materia de Sanidad. 

A continuación, las ponencias se han centrado en proyectos y trabajos concretos en el campo del autismo, como la investigaciónavances nuevos hallazgos en esta materia. 

Asimismo, se ha dedicado una ponencia técnica al estrés ante el autismo en las familias. En este espacio se han abordado sus causas, así como los factores de protección que favorecen el bienestar de las familiasy estrategias para gestionar el nivel de estrés.

Una mesa redonda bajo el título ‘Actuaciones en el ámbito sanitario en la Comunidad de Madrid’ ha tratado este asunto desde el punto de vista asociativo y médico. Ya por último, la Jornada ha sido clausurada por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez; la Presidenta de la Federación Autismo Madrid, Mª Dolores Enrique; el Jefe de Servicio de Psiquiatría del Niño y Adolescente (Departamento de Psiquiatría del  Hospital General Universitario Gregorio Marañón) y Director  científico del CIBERSAM, Celso Arango, y el Director Gerente del Hospital Gregorio Marañón, Ricardo Herranz.

Además, también hemos contado con la presencia de los representantes de los diferentes grupos políticos de la Asamblea de Madrid, respecto al ámbito de la sanidad. Gracias también a ellos por acompañarnos en una Jornada tan importante como ha sido esta.

Por quinto año consecutivo, la Federación Autismo Madrid ha impulsado esta Jornada, que ha presentado el aforo completo a lo largo de toda la mañana, y que ha servido para informar a los profesionales del sector sanitario y del ámbito del autismo, como a las familias de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) sobre las últimas novedades en la materia, y conocer experiencias exitosas de mano de reputados expertos. 

Todo lo que ha sucedido en esta Jornada se ha podido seguir vía streaming por la página web de la Federación Autismo Madrid (www.autismomadrid.es) y a través de las redes sociales.

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO, A LOS QUE NOS HABÉIS SEGUIDO Y A TODOS LOS QUE LAS HABÉIS HECHO POSIBLE!

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido