Se celebrará el próximo 29 de enero de 12 a 14 horas en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que tendrá lugar del 28 de enero al 1 de febrero.

Fuente: Discapnet

Esta jornada contará con representantes del sector turístico, así como expertos en el desarrollo de nuevas tecnologías y organizaciones trabajando en favor de las personas con discapacidad, que compartirán sus conocimientos y experiencias en el ámbito del turismo accesible y los destinos inteligentes, analizando las oportunidades y los retos más relevantes.

Se pondrán de relieve buenas prácticas de tecnologías aplicadas al turismo accesible en los ámbitos la reserva de alojamientos, el transporte, la movilidad en el destino y la participación en las actividades de ocio. Además, planteará los retos principales para que su uso sea generalizado en los diferentes eslabones de la cadena de la accesibilidad en el turismo.

En la última década, la tecnología está cambiando la forma de viajar de una forma significativa a través de un amplio abanico de páginas web o aplicaciones móviles que se utilizan para la preparación de viaje, la compra de billetes de transporte, los sistemas de reserva de alojamiento, la búsqueda de información sobre el ocio y la cultura dentro del destino turístico deseado, así como la orientación en el mismo.

Las nuevas tecnologías pueden contribuir para que la experiencia del turismo sea más accesible y satisfactoria para todas las personas; su desarrollo implica el conocimiento de las necesidades de todos sus usuarios potenciales, incluyendo las de las personas mayores, personas con discapacidad u otras personas con movilidad reducida.

El uso de dichas tecnologías en el destino está relacionado con el término “destino turístico inteligente” (smart destination). Este destino es innovador, en cuanto a los productos y servicios que ofrece, responsable con el medio ambiente y con las personas, incorporando a la vez la tecnología, la accesibilidad universal en toda la cadena de valor de la experiencia turística para ser más sostenible y más competitivo.

Si te interesa acudir, rellena el formulario de inscripción y lo remites por correo electrónico a turismo@fundaciononce.es antes del 23 de enero.

Formula Rio Partic i Pac i On by Leroy Madden

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido