Federación Autismo Madrid ha ofrecido una sesión formativa para ofrecer conocimientos especializados en TEA a profesionales del ámbito educativo sobre orientaciones en la intervención con personas con Autismo. Esta propuesta ha estado dirigida a todo el  personal docente del centro educativo Santa María.

La sesión ha sido impartida por María Teresa Huelin, responsable del departamento de Información y Asesoramiento de Federación Autismo Madrid, y María José Ucendo,  titular de aula en el Colegio de Educación Especial Leo Kanner (APNA) y terapeuta en Atención Temprana en Asociación de Padres de Personas con Autismo (APNA)

La formación ha sido predominantemente activa y participativa. Se ha ajustado a unas bases teóricas sobre el Trastorno del Espectro del Autismo, con situaciones reales y prácticas, con el objetivo de que el aprendizaje sea de la mayor efectividad posible.

 

 

Durante la sesión se han abordado las siguientes líneas temáticas:

  • Introducción.
  • Características del Autismo: breve pincelada sobre las características y fundamentos teóricos del TEA.
  • ¿Qué debo saber de mi alumno/a con TEA?.
  • Pautas de intervención ante conductas que se pueden dar en los TEA: estrategias y técnicas para intervenir desde la práctica.
  •  Recursos aplicados al Autismo. 

La formación ha durado un total de 3 horas y han participado alrededor de 30 profesores. 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido