Federación Autismo Madrid considera que las personas voluntarias son esenciales para las acciones de cambio hacia una sociedad más solidaria, justa e inclusiva

A través de la labor de voluntariado, junto con su compromiso y dedicación se consigue que la comunidad se muestre más sensible hacia las necesidades individuales de cada una de las personas con TEA y de sus familias; fomentando, así, la visibilidad y sensibilidad del resto de la ciudadanía.

Las personas voluntarias tienen un papel de vital importancia en el proceso de transformación y desarrollo social, puesto que con sus acciones promueven valores tan importantes como la tolerancia, la participación, el apoyo, la comprensión y la concienciación de la realidad de las personas con TEA. .

Gracias a la incidencia social y la repercusión del trabajo realizado por parte del personal voluntario, existe una sociedad más comprometida en mejorar la calidad de vida de las personas con TEA. Ante las circunstancias especiales que estamos viviendo la formación se ha adaptado a un formato telemático.

¡Os animamos a que participéis de forma activa en la primera formación virtual de voluntariado específico en TEA de la FAM!

 

CALENDARIO SESIONES FORMATIVAS ONLINE

  • 29 de septiembre. Inscríbete AQUÍ 
  • 13 de octubre. Inscríbete AQUÍ 
  • 27 de octubre. Inscríbete AQUÍ 

Inscripción gratuita hasta completar aforo virtual 

Para poder acceder a las ofertas de  voluntariado de personas con TEA es necesario tener una formación adecuada, debido a la propia especificidad y complejidad del trastorno. Algunas de las acciones de voluntariado a las que se podrá acceder posteriormente son: acompañamientos, taller de cocina, educación emocional en centros educativos,… y algunas más que podréis ir conociendo cuando recibáis las ofertas en vuestros correos.

En ESTE enlace podéis informaros más detalladamente.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido