La Fundación ONCE, expone, hoy miércoles, a partir de las 10:15,  en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, su experiencia de integración laboral de personas con discapacidad. Fundación ONCE ha creado, en sus 25 años de existencia, más de 80.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, presentará la experiencia desarrollada en España por  la Fundación ONCE. De forma paralela y  bajo el  título  “Compartiendo ejemplos de buenas prácticas en la inclusión laboral de las personas con discapacidad”  se desarrollará  un diálogo en el  Consejo de Derechos Humanos.

El objetivo del debate es comprobar, mediante la exposición de ejemplos reales, cómo las organizaciones de personas con discapacidad contribuyen al empleo de este colectivo.  Además de explorar fórmulas para que tanto las empresas privadas como la contratación pública logren impulsar el empleo  de personas con discapacidad . 

En el encuentro también intervendrán el jefe de la Sección de Derechos Humanos y Asuntos Económicos y Sociales de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Jyoti Sanghera; el presidente del Comité de la Naciones Unidas para los Derechos de Personas con Discapacidad, Ronald McCallum y el presidente de la Alianza  Internacional de la Discapacidad (IDA) y del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), Yannis Vardakastanis.

Para ver la noticia completa pincha aquí .

Fuente: Servimedia

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido