La Galería Aprendices Visuales promueve la segunda exposición de dibujos de Erik, un niño de nueve años que tiene autismo y  lleva pintando «su universo dibujado» desde los cuatro años de edad.

Erik es un niño al que le encanta jugar y aprender. Tiene autismo, pero también unas ganas enormes de mostrarle a la sociedad que, como todas las personas, se merece una oportunidad. Erik representa el esfuerzo de miles de niños con autismo que cada día luchan por potenciar sus habilidades y compensar sus déficits. Porque aunque el autimo no le pone las cosas fáciles a nadie, con una estimulación constante pueden alcanzar metas impensables hace unos años.

Esta exposición lleva por título «Generadores de Imaginación» y  consta de unos 30 dibujos realizados por Erik entre los cuatro y los ocho  años de edad.  Pertenecen a las series «Extintores», «Postes de la Luz y Generadores» y también, como sorpresa, ha dibujos de la series «Coches con motores completos» y «Aviones con sorpresa».
Y si queréis tener el libro de la exposición,  sólo tenéis que pinchar AQUÍ. Junto con los dibujos de Erik se exponen obras de la artista Amelie Mrg.
Sus obras podrán verse del 5 al 30 de junio de  2013 en la calle Pozas, 6,  (Metro Noviciado) en Madrid.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido