Guyana (país situado al norte de América del Sur) se ha convertido en el país número 150 en ratificar la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas.

Fuente: Noticias Terra

La Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos en un comunicado de prensa anunció el pasado lunes que Guyana se convertía en el país número 150 en ratificar la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas.

La Convención entró en vigor el 3 de mayo de 2008 y obliga a los Gobiernos de los países firmantes a promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad y asegurar su total igualdad ante la ley.

La presidenta del Comité de Derechos de Personas con Discapacidad -organismo que supervisa la implementación de la Convención-, María Soledad Cisterna Reyes, declaró que pese a que ya la mayoría de los países han firmado este convenio, aún existen muchos retos para atender a esta población, como lo son el acceso a servicios e información.

«Esta Convención, que entró en vigor hace seis años, ha sido ratificada a través de todas las regiones y culturas y está en camino de ser reconocida universalmente. Llamamos a todos los estados que todavía no se han suscrito a hacerlo», expresó Cisterna Reyes.

El 2 de noviembre de 2010, el Gobierno del entonces presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, aprobó la Ley de Personas con Discapacidades que tuvo como referencia los estatutos de la Convención y que a partir de esa fecha, ha mantenido un registro nacional de colectivo, según destacó hoy la ONU.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención el 13 de diciembre de 2006.

Podéis leer aquí la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido