La película documental «Hay alguien allí» nos habla del Autismo, y es un homenaje a la Doctora Negrón. ha recibido el Premio al ‘Mejor Documental Venezolano 2014’ en el VII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita.

A finales de los años 70 y principios de los 80, la doctora Lilia Negrón, pionera en Venezuela en la investigación, diagnóstico, tratamiento y atención diferenciada a las personas con autismo, filmó a sus primeros pacientes, en un impresionante esfuerzo por sensibilizar y difundir conocimiento e información sobre el autismo.

«Esta película no sólo es un humilde homenaje a la doctora Negrón, sino nuestra voluntad de continuar aquel esfuerzo suyo por registrar audiovisualmente el universo del autismo».

Helena es una niña con autismo de nueve años de edad. Gioconda y Eduardo, sus padres, angustiados por el futuro de su hija y en busca de respuestas, emprenden una conmovedora exploración al universo del autismo, partiendo de filmaciones a niños autistas realizadas en los años 70.

El largometraje documental “Hay alguien allí” fue galardonado con el Premio “Mejor Documental Venezolano 2.014? en el VII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, celebrado del 05 al 12 de octubre de 2.014.

El veredicto del jurado fue “por construir una estructura narrativa intimista que nos permite sumergirnos y entender al amor como vínculo para afrontar grandes conflictos humanos”.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido