Manuel Nevado Ojeda, presidente de Federación Autismo Madrid ha asistido a la entrega de la I edición de los Premios a la Discapacidad de la Comunidad de Madrid

Estos premios han querido reconocer la trayectoria, dedicación y contribución de personas y entidades en materia de inclusión, plena ciudadanía y ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad o enfermedad mental de la región. La entrega de los galardones ha estado presidida por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. 

El de superación personal ha sido para Marina Martín Rodríguez, licenciada en Filología Inglesa y docente desde 1987, con ceguera desde los 21 años. Ha desempeñado distintos cargos en la Asociación de Sordociegos de España y ha sido fundadora de la primera comisión estatal de mujeres sordociegas. Como ha apuntado la presidenta, el día a día “pone a prueba constantemente a cada uno de forma distinta y nos recuerda lo importante que es la familia el sentirse acompañado, que se cuente con uno pero que se haga con la dosis necesaria cuando se pide”.

El galardón a la excelencia ha recaído en la agencia de noticias Servimedia, creada en 1989 con vocación de fomento de la inserción y un modelo único en el mundo ejemplo de integración laboral, con más del 62% de su plantilla con alguna discapacidad. Según ha indicado la presidenta, “han sabido ver la inclusión y la diversidad como una oportunidad y un desafío y no como una dificultad”.

Por último, la distinción institucional ha sido para el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, por la gran cantidad y variedad de proyectos destinados a favorecer la calidad de vida, la inclusión y la igualdad de este colectivo, siendo uno de los municipios más reconocidos en la materia. “Es el espejo en el que pueden mirarse todos los municipios que estén centrados en derribar barreras y facilitar oportunidades en igualdad a todos sus vecinos”, ha señalado Díaz Ayuso.

 

 

El jurado que ha fallado estos premios, presidido por la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha estado formado, a propuesta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, por Javier Font (FAMMA Cocemfe Madrid), María Teresa Gallego (FEMADEN), Concepción Rodríguez (FESORCAM) y Mariano Casado (Plena Inclusión Madrid). Toda la información sobre los premios y la presentación de las candidaturas se puede consultar en este enlace.

 

Más información. 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido