El II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad se celebrará en Madrid el próximo mes de noviembre.

Fuente: Fundación Universia

Fundación ONCE, Fundación Universia, Fundación de PwC y Fundación Vodafone España organizarán el próximo mes de noviembre en Madrid el II Congreso Internacional Universidad y Discapacidad, un encuentro en el que se analizarán y difundirán las experiencias y necesidades de los estudiantes universitarios con discapacidad con el fin de impulsar la formación superior del colectivo.

El Congreso tendrá lugar gracias a la firma de un convenio suscrito por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el director general de Fundación Universia, Ramón Capdevila Pagès; el presidente de la Fundación de PwC, Enrique Fernández-Miranda y Lozana, y el director general de Fundación Vodafone España, Santiago Moreno Fernández.

Según el convenio, el II Congreso Universidad y Discapacidad tiene el objetivo de impulsar la participación de las personas con discapacidad en estudios universitarios. Además, se pretende con esta iniciativa promover acciones y políticas que incidan en una mayor inclusión en los sistemas universitarios. De este modo, se darán a conocer durante el encuentro las experiencias de las Universidades en relación a la inclusión, así como la realidad de la investigación e innovación en el ámbito de la discapacidad y los modelos, prácticas formativas y políticas que propician la inclusión tanto en el entorno universitario como en la sociedad en general, desde una perspectiva internacional.

El Congreso está destinado fundamentalmente a las Universidades, y participarán profesorado, investigadores, profesionales de los centros de atención a la discapacidad, estudiantes, organizaciones y redes sociales que trabajan en el ámbito de la educación inclusiva.

Según las cuatro entidades firmantes, el acceso a una educación superior de calidad en condiciones de igualdad y desarrollar la capacidad investigadora de las personas con discapacidad, son las mejores garantías para su plena  inclusión social y su acceso a empleos de calidad.

El Congreso también cuenta con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad; el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido