Forética, Fundación Voluntarios por Madrid y Fundar, las tres organizaciones encargadas de organizar en España la II Semana Internacional de Voluntariado Corporativo, han presentado la iniciativa internacional impulsada por la entidad británica “Business in the Community”, que tendrá lugar del 10 al 20 de mayo y cuyo objetivo es potenciar y dar visibilidad al voluntariado corporativo.

Más de un centenar de representantes de empresas y ONG han escuchado, en el Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque, la intervención de la Directora General de Familia, Infancia y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Flores, quien ha sido la encargada de dar bienvenida a los asistentes y ha agradecido la confianza de las 47 empresas que ya han confirmado su participación en esta edición del “Give & Gain Day”. “Tenemos que trabajar juntos, no para sumar sino para multiplicar los esfuerzos. Las cifras hablar por sí solas, el 62% de los jóvenes prefiere trabajar en una empresa que tiene programas de voluntariado corporativo, según un estudio de la consultora Deloitte”, ha señalado la Directora.

A continuación, el subdirector de Fundar, Juan Ángel Poyatos, ha explicado las diferentes acciones que realizan en la Comunidad Valenciana y su interés por participar en una iniciativa internacional como ésta, en la que la colaboración entre las tres entidades ha sido muy fructífera y enriquecedora. En sus palabras, “éste es el primer paso, pero no podemos quedarnos en una acción puntual, es necesario ir poco a poco y conseguir que las empresas realicen acciones perdurables en el tiempo, porque éstas son las realmente beneficiosas”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Corporativo de Forética, Jaime Silos, ha destacado a los asistentes la importancia que tiene el voluntariado corporativo, “porque adquiere competencias no convencionales que no se estudian ni en los Master ni en una Escuela de Negocios. Estar motivado y comprometidos es un valor que el voluntariado aporta a los empleados y por extensión a la empresa”.

“Las personas motivadas creen en lo que hacen y dan lo mejor de sí. El voluntariado es un impulso, algo que te nace, es una sensación o necesidad de querer compartir con los demás. Somos conscientes de que cuanto más influyamos en nuestros trabajadores, mejor funcionará la organización. En MSD disponemos de 20 horas laborables al año para cambiar el mundo”, ha subrayado Carmen Lavid, Directora de Comunicación de MSD.

la Delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro ha insistido en que cada vez hay más gente dispuesta a ayudar, a título individual, como ciudadano y también como empleado de una empresa. Al mismo tiempo, ha recordado que la ciudad de Madrid se ha unido al modelo de red internacional “Cities of Service” creado por el alcalde de Nueva York en 2009 y se ha convertido en la primera capital de habla hispana en sumarse a esta iniciativa. En Europa, Londres ya se ha adherido.

Empresas participantes en 2012

En esta edición ya se cuenta con el compromiso de 47 empresas de sectores tan diversos como la banca, construcción, consultoría, hostelería y restauración, nuevas tecnologías, redes sociales, seguros, organismos públicos, entre otros. Al mismo tiempo, y para obtener mayor impacto, las tres entidades organizadoras han explicado a los asistentes la opción que tienen de sumarse a la II Semana Internacional de Voluntariado Corporativo con acciones propias de cada empresa o entidad social.

Toda esta información y los formularios que las empresas tienen que rellenar para sumarse a esta iniciativa se encuentran en la página web de Give & Gain Day.

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