El movimiento asociativo del autismo en España se suma un año más a la iniciativa mundial Light It Up Blue y promueve la iluminación en azul el 2 de abril de edificios y monumentos de toda España. Una muestra de apoyo y solidaridad con las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias, en el marco de la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
 

Cada año, en torno al 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismomiles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

Se trata de la campaña de sensibilización internacional Light It Up Blue (LIUB), promovida por Autism Speaks a la que se suma el movimiento asociativo del autismo en España.

 

 

El 2 de abril sube tus fotos junto a los edificios iluminados en azul a Twitter o Instagram con los hashtags #IluminadeAzul #DíaMundialAutismo. Si eres un edificio de la Comunidad de Madrid puedes citarnos en Twitter y Facebook: @AutismoMadrid, en Instagram: @autismo_madrid. 

 

Por qué unirte a la iniciativa

  • Visibilización

    Contribuye a dar visibilidad al colectivo e incrementa el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo.

     
  • Capacidades

    Celebra el talento y las capacidades de las personas con autismo.

     
  • Necesidades

    Llama la atención sobre las necesidades de las personas con autismo.

     

 

El año pasado, más de 400 edificios y monumentos de nuestro país se iluminaron de azul por el #DíaMundialAutismo 2021.

Para este 2022, nuestro reto es alcanzar los 450. ¡Ayúdanos a conseguirlo!

 

Más información 

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido