Cada año, el día 2 de abril, por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

Se trata de la campaña de sensibilización internacional Light It Up Blue (LIUB), promovida por Autism Speaks a la que se suma el movimiento asociativo del autismo en España.

 

 

Por qué unirte a la iniciativa LIUB

Visibilización
Contribuye a dar visibilidad al colectivo e incrementa el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo.

 

Capacidades
Celebra el talento y las capacidades de las personas con autismo.

 

Necesidades
Llama la atención sobre las necesidades de las personas con autismo.

 

 

Desde Federación Autismo Madrid, junto con Autismo España, nos sumamos a esta iniciativa y promovemos que edificios y monumentos de nuestro país se iluminen de azul la tarde-noche del 2 al 3 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril.

En 2019 (el año pasado no pudimos realizar esta acción debido a la pandemia de la COVID-19 y a la situación de confinamiento que vivimos), más de 350 edificios y monumentos emblemáticos de toda España se iluminaron de azul, entre ellos, el Congreso de los Diputados, la Biblioteca Nacional o el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, la Puerta de Alcalá, la Fuente de Cibeles, el CaixaForum y el Wizink Center.

Este 2021, el reto está en alcanzar los 400 edificios iluminados de azul durante la tarde-noche del 2 al 3 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. 

Súmate al movimiento #LIUB

Las entidades o particulares que quieran solicitar a los responsables de un edificio de su ciudad, provincia o Comunidad Autónoma que se ilumine de azul como muestra de solidaridad con las personas con autismo y sus familias, tienen disponible el cartel de la iniciativa y el modelo de carta que pueden dirigir a la institución en cuestión en la página web del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: www.diamundialautismo.com.

Más información sobre el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en este enlace.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido