Cada año, el día 2 de abril, por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

Se trata de la campaña de sensibilización internacional Light It Up Blue (LIUB), promovida por Autism Speaks a la que se suma el movimiento asociativo del autismo en España.

 

 

Desde Federación Autismo Madrid, junto con Autismo España, nos sumamos a esta iniciativa y promovemos que edificios y monumentos de nuestro país se iluminen de azul la tarde-noche del 2 al 3 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril.

El año pasado, fueron 300 los edificios y monumentos que se sumaron a esta iniciativa en todo el territorio nacional; entre ellos, por ejemplo, el Congreso de los Diputados y el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid; la Sagrada Familia y el MACBA, en Barcelona; el Acueducto de Segovia; las Casas Colgadas de Cuenca; la Torre de Hércules, en A Coruña o la Cúpula del Milenio, en Valladolid.

Este 2019, el reto está en alcanzar los 350 edificios iluminados de azul durante la tarde-noche del 2 al 3 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. 

Súmate al movimiento #LIUB

Las entidades o particulares que quieran solicitar a los responsables de un edificio de su ciudad, provincia o Comunidad Autónoma que se ilumine de azul como muestra de solidaridad con las personas con autismo y sus familias, tienen disponible el cartel de la iniciativa y el modelo de carta que pueden dirigir a la institución en cuestión en la página web del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, www.diamundialautismo.com.

Se puede consultar más información sobre el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en este enlace.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido