El programa «En movimiento», de la cadena RTVE – La2, aborda en su entrega «Quiero ser voluntario» cómo muchas personas se plantean cada día la posibilidad de ayudar a otros a través de labores de voluntariado.

En esta ocasión el programa visita, entre otras entidades, la Asociación ALEPH-TEA que trabaja con personas con trastorno del espectro del autismo.

Durante el tiempo de reportaje podemos ver y conocer en primera persona la importancia de las personas voluntarias a la hora de ofrecer una mayor calidad de vida en las personas con autismo y en sus familias, es decir, cómo su presencia ayuda a que este colectivo alcance la felicidad.

Para ello, profesionales de la Asociación, voluntarios y familias nos explican su labor, experiencia y puntos de vista.

A continuación puedes ver el reportaje completo.

Desde el minuto 17:55 es desde donde se abordan los contenidos relacionados con los TEA

‘En Movimiento’ son cuatro entregas en las que los protagonistas son organizaciones sociales que trabajan para mejorar el entorno natural, facilitar la formación para el acceso a un trabajo o ayudar a través de voluntarios a muchas personas en su día a día. Su finalidad es mostrar de un modo cercano y actual el trabajo en la sombra de muchas organizaciones sociales en España. Un formato dinámico y cercano, que cuenta con el apoyo de Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, en el que la presentadora Marina Domínguez visita los proyectos sociales.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido