El colegio C.E.E. CEPRI ha organizado los X Juegos deportivos de inclusión, junto con el Colegio Público Benito Pérez Galdós y el IES Carlos Bousoño

CEPRI ha organizado un encuentro deportivo entre alumnos de Colegios de Majadahonda, en la Pista de Atletismo de dicho Municipio. Estas Jornadas han sido, un año más, organizadas por el Colegio C.E.E. CEPRI, que pertenece a la Asociación CEPRI y que apuesta por la INCLUSIÓN en actividades educativas y normalizadas, de sus alumnos.

Ha sido una Jornada de fiesta y cooperación para los alumnos de los Centros Educativos que han participado en esta edición:

  •  C.P Benito Pérez Galdós,
  • IES Carlos Bousoño, con sus alumnos del TAFAD y
  • C.C.E.E. CEPRI

La colaboración, compañerismo y la diversión han sido los claros ganadores de esta edición.

Todo ello, ha sido posible gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Majadahonda y a Deloitte, que han colaborado para realizar y desarrollar esta actividad.

Desde el CEE CEPRI manifiestan  «ya estamos impacientes por organizar la del año que viene y muchas gracias a los participantes, profesionales y entidades que han hecho posible estas Jornadas«.


 

Colegio CEE CEPRI 

Somos un Colegio Concertado de Educación Especial, específico para personas con trastorno del espectro del autismo (TEA). Tiene su sede en la C/ San Sebastián 25 de Majadahonda. 28220 MADRID. Fue concertado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en enero de 1986, aunque la autorización de las aulas de Transición a la Vida Adulta, antes “F.P. Aprendizaje de Tareas”, no se obtuvo hasta noviembre de 1991.

La titularidad del Centro corresponde a la Asociación CEPRI, formada por familias y profesionales. Fue fundada en 1980 y su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. La Asociación CEPRI fue declarada de utilidad pública en el año 1993.

En la actualidad cuenta con 1 aula de Educación Infantil, 9 de Básica Obligatoria (EBO) y 2 de Transición a la Vida Adulta (T.V.A). Una de las aulas de EBO es un “Aula Estable”, ubicada en el Centro Concertado de Educación Ordinaria Hogar Buen Consejo de Pozuelo de Alarcón. El intervalo máximo de edad de permanencia en el centro para los alumnos está comprendido entre los 3 y los 20 años.

El equipo técnico del colegio está compuesto por los siguientes profesionales: Maestros especialistas en educación especial, Pedagogía Terapéutica y/o Audición y Lenguaje. Psicólogos, Pedagogos, Logopedas, una Trabajadora Social, Fisioterapeuta, auxiliares técnico-educativos y cuidadores para los servicios complementario. El Centro cuenta además con personal con funciones administrativas, de limpieza y mantenimiento. Contamos con servicios de Comedor , “Primeros del Cole” y con servicio de Ruta.

El objetivo prioritario del Equipo CEPRI es procurar que los alumnos desarrollen al máximo sus competencias personales en un ambiente en el que se sientan seguros y felices. Desde sus inicios, la preocupación de CEPRI ha estado en la línea de contemplar a la persona en interacción permanente y significativa con su entorno, ayudándola a desarrollar capacidades que le faciliten formar parte activa de la sociedad en la que vive: planificando su tiempo, teniendo oportunidades para elegir, tomando decisiones y conociendo, a través de experiencias, las posibilidades que le brinda la comunidad.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido