• La formación está dirigida a personas con Trastorno del Espectro del Autismo y/o discapacidad intelectual
  • Estas prácticas se enmarcan dentro del convenio de colaboración que mantienen la Federación Autismo Madrid e intu Xanadú desde enero de 2020
  • El objetivo es permitir la formación práctica de personas con discapacidad en espacios reales, así como sensibilizar al personal del centro a la hora de atender a clientes con dificultad

 

intu Xanadú se convierte a partir de hoy en un centro colaborador para el desarrollo de prácticas del alumnado de la Asociación Argadini, en su calidad de entidad miembro de la Federación Autismo Madrid.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantienen la Federación Autismo Madrid e intu Xanadú desde enero de 2020 para mejorar la calidad de vida de las personas con Autismo y sus familias.

El desarrollo de las prácticas se realizará durante el mes de mayo y estarán tutorizadas por el equipo profesional de la Asociación Argadini. En concreto, la formación de Técnico profesional de Auxiliar de Cultura contempla la consecución de habilidades de Mediador en inteligencia turística que consiste en conocer el protocolo en las relaciones sociales con personas con dificultad y discapacidad.

Por ello, la realización de estas prácticas en intu Xanadú permitirá poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas, y el alumnado también realizará un análisis del entorno sobre las condiciones de accesibilidad.

 

Alexis Martín, representante de intu Xanadú, Rebeca Argadini, directora de Asociación Argadini y Luis Pradillos, director de Federación Autismo Madrid, en la firma del convenio de prácticas. que ha sido posible a través del servicio Red Social Colaborativa de Autismo Madrid. 

 

Mediante esta iniciativa también se sensibilizará al personal de intu Xanadú en atención al cliente con discapacidad o dificultades. Para ello, el alumnado visitará las instalaciones, analizará el entorno, así como las adecuaciones ya implantadas, y según lo estudiado, aprenderá a generar posibles adecuaciones que puedan mejorar el entorno.

 

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