Desde la UNED se está realizando una investigación sobre las alteraciones sensoriales y la ansiedad que presentan las personas con trastornos del espectro del autismo. En concreto, el trabajo se centra en la población adulta (mayores de 18 años) diagnosticados de Síndrome de Asperger o Autismo de alto funcionamiento. 

El objetivo del estudio consiste en examinar el papel protector que variables personales, como la autoeficacia o la tolerancia a la incertidumbre, pueden tener sobre la ansiedad y las alteraciones sensoriales. Hasta ahora no existen investigaciones en nuestro país que examinen estos factores, por lo que esperan que los resultados del estudio puedan ofrecer información relevante que sirva para diseñar intervenciones que mejoren el ajuste sensorial y emocional de estas personas.

Desde la UNED señalan: Si tienes 18 años o más y un diagnóstico de Asperger o TEA de alto funcionamiento estaríamos encantados de que participaras en el estudio, ya que tu opinión es muy importante. Tu participación consistirá en rellenar, de forma anónima, una serie de cuestionarios, que te llevará aproximadamente unos 30 o 45 minutos contestarlos.

 

CÓMO CUMPLIMENTAR LOS CUESTIONARIOS

  • Rellenarlos en un formulario electrónico que se puede completar a través del móvil o tablet. Este es el link de acceso. 

 

Desde UNED esperan que este estudio sea de interés para las personas con Asperger y sus familias.

Para cualquier consulta relacionada con el proyecto, podéis contactar con el correo ppozo@psi.uned.es.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido