«Jacob and The Guitar Man» es un vídeo ejemplar que nos demuestra cómo algunas personas con autismo son capaces de compreder y de vivir la música de una manera totalmente auténtica y con una sensibilidad que supera mitos.

El vídeo nos dejar ver cómo Jacob, un niño de ocho años de edad, con TEA y con discapacidad visual, se siente totalmente atraído por la música que Tyler Gregory, «El Hombre de la Guitarra», toca en una calle de su ciudad en mayo de 2013.

Poco a poco Jacob comienza a mover su cabeza mientras Gregory continúa con su canción, sorprendido por la gran atracción que siente el niño por el ritmo de su música.

Posteriormente, Gragory escribió en su página web lo que sintió: «Aunque muchos niños se acercan a mí con curiosidad, sentí mucha energía viniendo de él y me sentí completamente superado. Su mano sobre mi pierna tenía mucho poder y consiguió que se me saltaran las lágrimas mientras tocaba. No porque él fuera ciego o tuviera autismo, si no por la conexión que hubo entre nosotros y que nunca hasta entonces había sentido, es muy difícil de explicar«.

Por otro lado, los padres de Jacob colgaron el vídeo en Yotube y recibieron más de 219.000 visitas. Tocados por la ternura de Gregory hacia su hijo, el mensaje de la familia a este músico callejaro es sencillo: «¡Muchas gracias por dejar a Jacob sentir la música!»

Una vez más vemos cómo la música, sus vibraciones, su ritmo, su significado… llega a lo más profundo de las personas.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido