Recientemente, Nuevo Horizonte ha celebrado la Jornada de Difusión donde han podido trasladar los primeros resultados de esta primera fase recogidos en la Guía de Buenas Prácticas “También nos hacemos mayores” que se ha elaborado.

Durante la jornada el Dr. Javier Cabanyes expuso la ponencia  “Signos de envejecimiento en personas con TEA”. Además,  la Directora de Nuevo Horizonte,  Mª Carmen Muela,  explicó el proceso que ha seguido en el proyecto, los objetivos y líneas claves, así como un resumen de los datos preliminares obtenidos que orientan sobre las líneas de actuación que se deben seguir en la atención de personas con TEA en esta etapa vital. 

Desde la entidad esperan  poder seguir avanzando en el conocimiento de  las necesidades de las personas con TEA en edades avanzadas en aras de poder ofrecer apoyos y servicios ajustados que fomenten un envejecimiento óptimo, saludable y activo.

Los asistentes a la Jornada fueron muy participativos. Se dispuso de un tiempo de intercambio de preguntas y respuestas por parte de los expertos, obteniendo ideas muy interesantes para desarrollar en futuras fases del proyecto.

Aunar esfuerzos de  Bankia,  Fundación Montemadrid y Asociación Nuevo Horizonte produce una SINERGIA, de la que se obtienen resultados muy positivos y que nos ayudan a conseguir entre todos una Sociedad más  inclusiva y más justa.

 


La Asociación Nuevo Horizonte es una asociación de padres cuyos hijos están afectados por Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), sin ánimo de lucro, dedicada a la educación, atención, tratamiento y rehabilitación de estas personas.

La existencia de la Asociación Nuevo Horizonte, cuyo ámbito territorial de actuación es el de la Comunidad Autónoma de Madrid, promueve y favorece además el establecimiento de contactos con otras asociaciones similares existentes en todo el territorio español y en el extranjero, lo cual es fuente de intercambio de experiencias y redunda en beneficio de los asociados y de la sociedad madrileña en general.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido