Integrandes.org y su Centro de Atención Temprana organiza una jornada informativa, que realiza en colaboración con el Hospital Del Tajo, sobre el Trastorno del Espectro del Autismo. 

Esta jornada está dirigida a profesionales del ámbito sanitario, educativo y social, familias y personas con TEA. 

 20 de febrero de 08:30 a 17:30.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer en profundidad el Trastorno del Espectro del Autismo (diagnóstico precoz , intervención, empoderamiento familiar y coordinación interinstitucional).

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

Federación Autismo Madrid participa en la jornada con dos intervenciones a las 16:00 horas:  

8.30- Recepción de asistentes.

9.00- Acto inaugural  Antonio Mancha Gómez de la Torre (Presidente Asociación Aranjuez-Personas con Discapacidad Intelectual – Integrandes.org), Antonio Romero Plasencia (Director-Gerente Hospital del Tajo) y María José Martínez de la Fuente (Alcaldesa en el Ayuntamiento y Real Sitio y Villa de Aranjuez).

9.30- “Programa AMI-TEA (Atención Médica Integral para personas con trastorno  del espectro del autismo). Hospital Gregorio Marañón».  Lourdes Sipos Gálvez (Psiquiatra Hospital General Universitario Gregorio Marañón).

10.20.- “La importancia de la familia en la intervención con niños con TEA”. Ana Bedmar Alcalá (Coordinadora, Psicóloga y Trabajadora Social del Centro de Atención Temprana de Integrandes.org) y Mª Carmen Segura Sesmero (madre de un niño con diagnóstico TEA).

 11.10- Mesa redonda “Coloquio con los ponentes”.

11.30- Pausa-café.

12.00- “Enfoque de un pediatra de Atención Primaria. Sospecha, derivación y acompañamiento familiar”. Inés Merino. Pediatra de Atención Primaria en el Centro de Salud rural Chinchón.

12.30- “Enfoque neurológico del niño con TEA«.  Jorge García Ezquiaga. Neurólogo Hospital del Tajo.

13.00- “Atención al alumnado con TEA en el entorno educativo”. Alicia Santiago Martín. Maestra especializada en pedagogía terapeútica del Equipo psicopedagógico de Atención Temprana de Aranjuez.

13.30- Mesa redonda “Coloquio con los ponentes”.

14.00- Pausa-comida.

15.30- “Bienestar familiar en los trastornos del espectro autista. En el inicio del camino”. Helena Gandía Abellán. Orientación técnica Confederación Austimo FESPAU.

16.00 -“Red federativa Comunidad de Madrid y Servicios”. Luis Pradillos García (Director Federación Autismo Madrid).

“Asociacionismo zona Sur. Recursos y servicios SUMATEA”. Jose Antonio Maleno Abad. Presidente SUMATEA (Sur Madrid Trastorno espectro autista)”.

16.45- “Yo cuento”. Félix López Laria. Adolescente de 17 años con diagnóstico Síndrome de Asperger.

17.15- Mesa redonda “Coloquio con los ponentes”.

17.30- Clausura y cierre de la jornada. Mª Carmen Marín Aparicio. (Directora Centro Atención Temprana de Integrandes.org).

 

Más información sobre la jornada e inscripciones. 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido