Con motivo de la celebración del Día de la Logopedia el Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid organiza la Jornada gratuita «Logopedia y TEA». 

  • Miércoles 6 de marzo, de 9:00 a 14:00h.

  • La jornada será abierta y gratuita, previa inscripción, a través del correo electrónico: formacion@colegiologopedasmadrid.com, indicando nombre, apellidos, DNI y profesión o número de Colegiado. 

  • Lugar: Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Paseo del Prado 18-20) 28014 Madrid

Se trata de un encuentro con diferentes mesas redondas con el fin de visibilizar la labor de la logopedia, resaltar el trabajo logopédico que se puede realizar en todos los ámbitos y generar lazos de conocimiento y colaboración con diferentes entidades, instituciones y los distintos proyectos. El hilo argumental versará en torno a el Trastorno del Espectro Autista, tema elegido para este día, contando con profesionales especialistas, entidades y proyectos punteros en TEA.

La Jornada incluirá un desayuno de bienvenida como momento de encuentro e intercambio entre las diferentes personalidades, entidades, proyectos y profesionales.

Por parte de Federación Autismo Madrid, participará en la Jornada, su director, Luis Pradillos en la Mesa que abordará la cuestión «Situación actual del TEA». 

A continuación, pueden consultar el programa de la Jornada:  

PROGRAMA DE LA JORNADA

08:30 RECEPCIÓN DE LOS ASISTENTES.
09:00 MESA INAUGURAL, con la presencia de representantes institucionales. Presidida por Dª. Cristina Municio. Presidenta del Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid
09:30 MESA 1: SITUACIÓN ACTUAL DEL TEA.
– D. José Antonio Calvo. Logopeda. Profesor asociado de la UCLM. Director ALPADIF Rivas, centro de Logopedia y Psicología.
– D. Luis Pradillos. Director de la Federación Autismo Madrid.
– Dª. Arancha Arroyo. Psicóloga y coordinadora de la Fundación Ángel Rivière.
– Dª. Paula San José. Logopeda del centro de día y residencia de CEPRI.
– Reflexiones, ruegos y preguntas.
10:30 MESA 2: INICIATIVAS, PROYECTOS E INNOVACIÓN EN TEA.
– Dª. María Eugenia Galera, enfermera-coordinadora, y Dª. Sara Más, logopeda del programa TEAyudamos del Hospital Universitario de Fuenlabrada.
– Dª. María José Penzol. Doctora y profesional del Programa para la Atención Médica Integral de los pacientes con Trastorno del Espectro Autista (AMI-TEA) del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
– Dª. Lupe Montero. Maestra de Educación Especial. Codirectora curso «Aplicaciones móviles y otras tecnologías para personas con TEA» (UAMFundación Orange) y directora del centro educativo Alenta.
– Reflexiones, ruegos y preguntas.

11:30 – PAUSA-CAFÉ DE BIENVENIDA
12:15 – MESA 3: Logopedia y mujeres.
– Dª. Nieves Rojo. Decana de la Facultad de Psicología y Logopedia de la UCM.
– Dª. Pilar Mendoza. Logopeda. Antigua vicepresidenta del CPLCM. Fundadora de AGDUL.
– Dª. Francisca González. Logopeda en Atención Temprana. Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Madrid.
– Dª. Marta Lamuedra y Dª Celia Clavero. Graduadas en Logopedia.
– Dª. Silvia Nieva, doctora en Logopedia y profesora de la UCM, y Dª. Lidia Rodríguez, presidenta de AELFA- IF y profesora de la UCLM. Proyecto “Mujeres que dan palabra”.
– Reflexiones, ruegos y preguntas.
13:45h – CLAUSURA DE LA JORNADA

MÁS INFORMACIÓN 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido