La Asociación Argadini ha puesto de nuevo en marcha, por séptimo año consecutivo, una nueva edición del Certamen Literario Rosetta.

El Certamen Literario Rosetta, organizado por la Asociación Argadini, es un Certamen Literario de alcance internacional que se celebra anualmente en la Comunidad de Madrid.Como su nombre indica es un concurso abierto para estimular con premios determinadas actividades o competiciones, especialmente de carácter literario, artístico. En concreto se estructura en torno a tres categorías: poesía, narración, y otros formatos. Así mismo, cada categoría se desdobla en dos modalidades: individual o grupal.

El Certamen, que cumple ya su séptima edición, se ha consolidado como una de las principales referencias en el ámbito de la creatividad literaria para las personas con discapacidad intelectual o autismo en España, incluso en Latinoamérica, desde donde llegan numerosas obras a concurso.

El Certamen Literario Rosetta se ha creado con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o las personas con trastornos del espectro del autismo/TEA, por medio del desarrollo de su creatividad personal, un aspecto que en muchas ocasiones se descuida a la hora de intentar mejorar sus condiciones de vida y de integración. La creatividad es una aptitud necesaria cuya ausencia genera un estado de insatisfacción y aburrimiento general.

Entre los objetivos principales del Certamen Literario Rosetta están los siguientes:

  • Dotar a un grupo social de un espacio donde el usuario pueda desarrollar habilidades artísticas, culturales, desarrollo personal y emocional, así como su integración social y laboral.
  • Fomentar un entorno concreto para personas con discapacidad que respondan a una misma inquietud: participación en un concurso literario.
  • Crear un espacio donde se vea favorecido un contexto socio cultural para que las personas con discapacidad tengan más facilidad de acceder al mundo de la literatura.
  • Elaboración y publicación de un libro-disco con todas las obras premiadas o mencionadas.
  • Realización de un acto cultural basado en la entrega de premios en el que participan, presentan y organizan personas con necesidades de apoyo.

Así el Certamen Literario Rosetta tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la creatividad en las personas con discapacidad intelectual y TEA, para que cada una de estas personas pueda, a su manera y con las herramientas que estén a su alcance, conocer su propio mundo interior y desarrollarlo. De esta manera se potencia su crecimiento personal y emocional así como su inclusión en el entorno social.

Puedes consultar aquí las BASES DEL CONCURSO.

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 31 de Mayo de 2014.

Para más información: Certamen Literario Rosetta

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido