El estudio versará sobre la eficacia de la minociclina en el Síndrome de Angelman.

El Hospital Universitario Puerta de Hierro, pionero en tener una consulta monográfica para niños diagnosticados con el Síndrome de Angelman, lleva a cabo un ensayo en el que se quiere probar el efecto de la minociclina (fármaco antibiótico) en el desarrollo de niños con este síndrome.

Desde enero de 2014, el Colegio CEPRI, a través de la psicóloga Ágata Leiva Asenjo, que colabora en este estudio intenta replicar los resultados de otro realizado en Estados Unidos en el que se informó de los efectos positivos de este fármaco para activar procesos de conexión neuronal. Esto se reflejaría en una mejora de habilidades de los niños.

El estudio está en fase de recogida de datos y no será hasta finales de año cuando se pueda tener información derivada del análisis de los mismos. El Colegio C.E.E. CEPRI, que el año pasado estableció un convenio de colaboración con el Hospital Universitario Puerta de Hierro para colaborar en otros proyectos, apoya de nuevo ahora esta investigación, tarea imprescindible para los avances en la calidad de vida personal y familiar de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Share This
Ir al contenido