Mañana miércoles a las 12.00h en el Salón de Actos de La Salle.

La Asociación Nuevo Horizonte de la mano del Grupo de Teatro Experimental ‘La Espiral’ presentará mañana miércoles en el Salón de Actos de La Salle, en Aravaca, la obra de teatro ‘Próxima Parada…’.

La Espiral nace en la Asociación Nuevo Horizonte en el año 2008. Empezó como todas las grandes iniciativas con un «¿y por qué no hacemos…?». De esa manera y esa misma tarde nació “Superando ando, ando superando”. En el 2009 tomaron “El principito” y realizaron una adaptación que titularon “Lo esencial es invisible a los ojos”. En el 2011 se metieron en un cine con “30 minutos de 35 mm y en el 2012 presentaron “el mundo de las esdrújulas llanas”.

La obra que representarán el próximo miércoles es una de sus favoritas; la representaron por primera vez en el 2010… queda mucho de entonces y a la vez poco; la han metido en la lavadora, han recortado algunas partes y  han cosido otras nuevas, la han tendido al sol y aquí está el resultado.

Teatro Nuevo Horizonte

“PRÓXIMA PARADA…”

Es la historia de un viaje o de muchos viajes. Todo ocurre en un mismo día, en una misma estación, con distintas personas o las mismas personas en distintas estaciones… pónganse cómodos en sus asientos y saquen sus propias conclusiones, disfruten de este viaje a ninguna parte o a cualquier lugar.

En “Próxima Parada…” lo surrealista y lo cotidiano se dan la mano y el mundo de los sueños y la vida real se confunden en una estación de tren.

«(…) Cuando los cronopios van de viaje, encuentran los hoteles llenos, los trenes ya se han marchado, llueve a gritos, y los taxis no quieren llevarlos o les cobran precios altísimos. Los cronopios no se desaniman porque creen firmemente que estas cosas les ocurren a todos, y a la hora de dormir se dicen unos a otros: «La hermosa ciudad, la hermosísima ciudad». Y sueñan toda la noche que en la ciudad hay grandes fiestas y que ellos están invitados. Al otro día se levantan contentísimos, y así es como viajan los cronopios.” Julio Cortázar.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido