Por quinto año consecutivo, la Asociación ProTGD dispondrá de un puesto en la Feria del Libro de Navalcarnero.

La Asociación ProTGD participará a partir de mañana viernes y hasta el domingo, 6 de abril en la Feria del Libro que se celebrará en la localidad madrileña de Navalcarnero. La entidad, lleva cinco años participando en este evento, con el objetivo de dar a conocer algunos de los principales libros y escritos en relación al autismo como es el libro ‘CuentAutismo. Antología de cuentos infantiles sobre trastornos del espectro autista’. Además en el stand del que dispondrán el visitante encontrará información de la Asociación, de los principales mitos existentes en la actualidad sobre el Autismo y hasta las señales de alerta para el diagnóstico.

El libro CuentAutismo. Antología de cuentos infantiles sobre trastornos del espectro autista nace a raíz de la coordinación y compilación de los cuentos que ha realizado el escritor y periodista madrileño Rubén Serrano, que ha reunido para esta iniciativa a diecinueve prosistas españoles e hispanoamericanos, entre los que figura el asturiano Vicente García Oliva, miembro de la Academia de la Lengua Asturiana y autor de la novela «El barco de los locos».

Otros autores que han colaborado en ‘CuentAutismo’ son Magnus Dagon (seudónimo de Miguel Ángel López Muñoz), ganador del premio UPC, uno de los más importantes galardones de ciencia ficción en España, y el escritor mexicano Obed González Moreno, autor de libros como «Muerte de tercera» e «Hidrofobia» y especializado en cuentos pedagógicos para niños; la escritora panameña Melanie Taylor Herrera (‘Camino a Mariato’, ‘Microcosmos’, ‘Amables predicciones’, ‘Tiempos acuáticos’…); la colombiana María Victoria Albornoz, profesora de Literatura Latinoamericana en Saint Louis University; el escritor de terror y misterio Roque Pérez Prado o la autora de novela romántica Megan Maxwell (número uno en ventas en la Fnac con su obra ‘Deseo concedido’), entre otros. El libro ha sido ilustrado por la artista Ana González.

El libro tiene el triple objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el autismo, y ayudar económicamente a la Asociación ProTGD.

La campaña «Literatura+Solidaridad» es una iniciativa que, además de fomentar la lectura y promover determinados valores entre los más jóvenes, promociona proyectos de interés social a partir de los fondos recaudados con la venta de los libros. Desde su creación en 2003, han participado en ella entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja, Cáritas, a ONG «Mensajeros de la Paz» y la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, entre otros.

Además estará disponible el libro ‘Cuando el deporte te abandona’ de Julio García Mera, exjugador internacional de Futbol Sala, actualmente gerente del Inter Movistar.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido