Fuente: eldiariovasco.com

Joaquín Fuentes Briggi es especialista en psiquiatria infantil y adolescente  y participa activamente con Gautena, ayer participó en el curso que impartio esta Asociación sobre el autismo.

Lidera un programa experimental pionero en España para administrar una nueva medicación a pacientes con síndrome ‘x’ frágil. Se ‘engaña’ al cuerpo y se actúa sobre el mecanismo de los genes para lograr avances en el lenguaje y la socialización.

-¿Cuáles son los retos del curso de verano sobre autismo?
Acercar a la comunidad educativa del País Vasco los numerosos avances registrados en el campo del autismo. Van a tener un impacto importante en mucha gente. Según datos de Estados Unidos, el autismo aparece en uno de cada 88 niños. En Gipuzkoa reciben servicio especializado uno de cada 290 niños de 4 a 6 años. También queremos acercar la manera de trabajar de Gautena, la Asociación Guipuzcoana de Autismo, con 30 años de historia, un gran equipo y muchas realizaciones.
– Y hay más.
El curso se presenta como un avance de ‘DONOSTIAutism’, el gran congreso mundial de investigación sobre el autismo que se celebrará en mayo del próximo año. Pondrá a San Sebastián en el foco de la investigación sobre el autismo de todo el mundo. Otro preámbulo es la actuación del joven músico Matt Savage el viernes y el sábado en el Festival de Jazz de Donostia. Diagnosticado de autismo de niño, es un claro ejemplo de cómo sacar partido a las propias fortalezas.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido