Los viernes por la tarde ,en el polideportivo municipal El Torreón en Pozuelo de Alarcón, se celebran clases de baloncesto para personas con autismo.

Fuente: Diario de Pozuelo

Un total de 35 personas, con edades comprendidas entre los 10 y los 40 años, participan en la Escuela «Basket y Autismo», que se lleva a cabo en el polideportivo municipal El Torreón cada viernes por la tarde.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados; el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de MadridJesús Fermosel; el concejal de DeportesPablo Gil; y el director general de la Fundación Orange, Manuel Gimeno, acudieron el pasado viernes a uno de estos entrenamientos que dirige el ex jugador profesional, Fran Murcia, junto a otros entrenadores de su escuela de basket.

La Escuela «Basket y Autismo», que se imparte en Pozuelo por segundo año consecutivo, es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y la Fundación Orange y consiste en el desarrollo de clases de baloncesto adaptadas, lo que les ayuda a fomentar la participación con los demás, el juego en equipo, el compañerismo y favorece el desarrollo de las cualidades psicomotrices.

La actividad se desarrolla bajo la estrecha supervisión de Fran Murcia, tres entrenadores de baloncesto, tres monitores de apoyo y cuatro con autismo, que provienen de la Asociación Nuevo Horizonte.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido