La Asociación Aprendices Visuales, decidió hace más de un año acercar al público, concienciar a los visitantes sobre una casuística muchas veces invisible a los ojos, el autismo.

La iniciativa artística de la Asociación Aprendices Visuales empezó en 2012 en Madrid y comienza ahora su recorrido por el territorio nacional aterrizando por primera vez en Sevilla con la voluntad a lo largo del año, mes a mes, día a día, de desembarcar el talento, la imaginación y las creaciones de todo tipo de artistas.

La primera exposición llega al espacio de Casa Tomada con la muestra colectiva titulada ‘Colorismo’, una exposición pluridisciplinar, un matiz realmente enriquecedor que reúne a dos autores muy diversos, Jaime Martínez Alonso y Amélie Mrg.

‘Colorismo’, el color como nexo de unión entre las obras de dos jóvenes que rebosan talento; Jaime Martínez, un joven con autismo cuya forma de expresión se materializa a través de arte y Amélie Mrg, una artista francesa que nos sorprenderá con sus técnicas de plasmación del arte contemporáneo. Obras que capturan instantes, únicas e irrepetibles por sus técnicas, puras y simplemente… emocionante.

Amelie Mrg y Jaime Martinez

Aprendices Visuales marca una ruptura con este concepto de Arte, porque en cada exposición siempre integran a artistas con y sin autismo. Es cierto que cada persona tiene sus particularidades, pero pueden desaparecer esas diferencias gracias al arte. Aprendices Visuales, un proyecto de emprendimiento social que ha recibido a lo largo del año 2013 varios premios como Jóvenes Changemakers de Ashoka, Think Big de Fundación Telefónica y UNICEF Emprende han sido los últimos reconocimientos por su capacidad de transformar a través del arte la visión de la sociedad sobre el autismo, avanzando hacia un mundo donde a cada persona se le valore por sus capacidades.

Según la filosofía de Aprendices Visuales, la cultura, tanto desde la perspectiva de la creación artística, como desde la del disfrute de las obras, debería resultar accesible a todas las personas que pretenden desarrollar sus capacidades y sus aficiones.

Apuntad fechas: la muestra ‘Colorismo’ se podrá disfrutar hasta el próximo 8 de marzo en la Casa Tomada, calle Muro de los Navarros, 66 (Puerta Osario), Sevilla.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido