La exposición situada en la Oficina Principal de Correos de Pamplona, en el Paseo Sarasate, se podrá visitar hasta el próximo 19 de noviembre.

Fuente: Diario de Navarra

La Asociación Navarra de Autismo junto con la Oficina Principal de Correos de Pamplona, ubicada en el Paseo Sarasate 9 y en colaboración con Autismo España inauguraron la exposición de la I Convocatoria Internacional de ‘Mail Art’ Grupo Correos.

Se trata de una muestra itinerante que se podrá visitar en la capital navarra hasta el próximo día 19 de noviembre. Posteriormente, seguirá su recorrido por las oficinas principales de la empresa postal en todo el Estado hasta finalizar su periplo, a finales de 2015, en Madrid.

Para la exposición en Navarra, Correos ha contado con la colaboración de personas con Trastorno del Espectro Autista, que acuden a los centros de la Asociación Navarra de Autismo y han enviado un total de 13 obras específicamente concebidas para esta exposición. En concreto niños y niñas de entre 4 y 16 años, entre otros Iratze Company, Mario Navarcorena, Mikel Gamazo, Beñat Rada, Isaak Samanes y Javier Montoya, mostraron sus obras, que luego llegarán a Madrid junto con las obras del resto de miembros de Asociaciones de Autismo de toda España.

Hasta finales de 2015, la exposición recorrerá las oficinas principales de Correos en las distintas Comunidades Autónomas.

El ‘mail art’ o arte postal es una forma de expresión artística que consiste en la total libertad de intercambio de cualquier documento u objeto artístico que pueda ser puesto en circulación a través de los servicios postales y cuyo único objetivo es la comunicación. A través de este certamen, Correos quiere poner en valor las obras de arte postal y difundir en nuestro país esta corriente artística internacional nacida en los años cincuenta para establecer vías de comunicación alternativas a los circuitos oficiales de arte.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido