Este anuncio se realizó durante la presentación de las Jornadas de Accesibilidad Universal a 360º que se celebran en Alcorcón desde ayer y hasta hoy jueves.

Fuente: Gente Digital

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Alcorcón, David Pérez, anunció ayer la puesta en marcha de un proyecto que incorporará pictogramas en los edificios principales de cada ciudad con el objetivo de ayudar y facilitar la vida de las personas con autismo.

«Desde la FMM acordaremos con los 179 municipios de Madrid la instalación de pictogramas en edificios y espacios importantes, tales como hospitales, centros de transporte, colegios y guarderías», señaló el presidente, añadiendo que «son un conjunto de dibujos que señalizan las zonas, para facilitar la vida de estas personas».

Un anuncio realizado durante la presentación de las ‘Jornadas de Accesibilidad Universal a 360º’ que se celebran desde ayer en Alcorcón, y que son las primeras que aglutinan en un mismo espacio a técnicos de diferentes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, que tienen como objetivo buscar la mejor forma de adaptar los municipios a la accesibilidad universal.

Por su parte, el viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, quien también acudió a este acto inaugural, señaló que el Gobierno regional tiene «compromiso absoluto» con las políticas de discapacidad. «Por eso, hace cuatro dos años se puso en marcha el Tercer Plan de Acción para personas con discapacidad que trabaja todas las materias de las consejerías y donde uno de los puntos importantes es la accesibilidad universal», señaló. En estos términos, ha añadido que tiene que existir un compromiso por parte de todas las administraciones para conseguir «unas regiones y municipios cada vez más accesibles», sin que existan barreras arquitectónicas.

En la misma línea, el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Tremiño, presente en el acto, quiso destacar que lo que queda es trabajar en adaptar aquellas construcciones antiguas. «Estas jornadas se hacen para llamar la atención de los responsables y que se tenga en cuenta a la discapacidad a la hora de trabajar en materia de urbanismo», aseguró.

Estas Jornadas, que concluyen hoy jueves, van dirigidas a todas aquellas personas con responsabilidad y/o sensibilidad por el diseño urbano y arquitectónico integrador, así como a aquellas comprometidas con la inclusión social. También están dirigidas a otras administraciones públicas adheridas a la Red de Ciudades por la Accesibilidad, así como a responsables y técnicos involucrados en la gestión de inmuebles que presentan problemas relacionados con la accesibilidad.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido