Mañana martes, el Presidente de la Federación de Municipios de Madrid entregará a los alcaldes de la Región un juego de 5 pictogramas aptos para cualquier tipo de discapacidad con el objetivo de señalizar los edificios más relevantes.

Un acto al que acudirá la Presidenta de la Federación Autismo Madrid, Mª Dolores Enrique.

Dentro de los actos previstos con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Federación de Municipios de Madrid (FMM), con su presidente David Pérez a la cabeza, hará entrega a los alcaldes de la Región de un juego de 5 pictogramas de señalización de los edificios más relevantes, como por ejemplo el ayuntamiento, el hospital, la biblioteca o el colegio.

Además se proyectará un pequeño vídeo y en este evento se espera la intervención del Consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y del presidente de la FMM, David Pérez.

Al acto, al que asistirá la presidenta de Autismo Madrid, Mª Dolores Enrique, también acudirán representantes del CERMI y FEAPS.

Los pictogramas han sido revisados por FEAPS y por el CERMI y son aptos para cualquier tipo de discapacidad, desde discapacidad visual hasta para los trastornos del espectro del autismo.

Desde la Federación Autismo Madrid apoyamos la posibilidad de que los edificios más representativos de la región estén señalizados con pictogramas, considerando fundamental este tipo de actuaciones de cara a favorecer la inclusión y la participación de las personas con autismo en la sociedad.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido