La Asociación de padres de personas con autismo de Tenerife (APANATE) ha conseguido esta aspiración por la que venía luchando desde hace años.

Fuente: Diario de Avisos

La ubicación de este futuro centro regional podría ser en la Casa de los Menéndez, ubicada en Finca España, cuya cesión ya solicitó la propia Apanate en 2011 al Consistorio de La Laguna.

El único problema estriba en que el solar en el que se encuentra el citado inmueble cuenta con una serie de problemas administrativos y de ordenación urbanística, que el Ayuntamiento está intentando desbloquear. Una vez resuelto este trámite, los plazos podrían acortarse, ya que tanto el Consistorio lagunero como las consejerías de Sanidad y Políticas Sociales han mostrado su disposición a colaborar en la financiación del proyecto, que fue elaborado en su día por José Luis Barquín, arquitecto y actual vicepresidente de APANATE.

APANATE es una Asociación sin ánimo de lucro, que comenzó en 1995 con el fin de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo, ofreciéndoles tratamientos específicos de acuerdo a sus características. Es miembro de FESPAU (Federación Española de Autismo), de AUTISMO EUROPA, FEAPS Canarias y de la Plataforma de ONG’s de Voluntariado de Tenerife. Recientemente ha sido declarada de Utilidad Pública.

El objetivo de la Asociación es la creación, desarrollo y optimización de los servicios necesarios para dar respuesta a las necesidades de las personas con autismo y a sus familias, en la isla de Tenerife.

Sus principios de actuación se basan en considerar que la educación, aplicada en todos los campos de la vida, es el mejor instrumento para ayudar a las personas con este trastorno, potenciando al máximo sus capacidades de desarrollo personal y de participación social.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido